Jóvenes la actividad para el día de hoy, es la realización de un trabajo en grupos de dos personas, donde explique:
1. Biografía de los creadores de:
2. Ahora realizar una tabla comparativa de cada una de estas personas, donde se muestren las edades, nacionalidad, grado de escolaridad, nivel socio-económico.
3. Por ultimo, cada integrante del grupo debe escribir una breve conclusión, con un punto de vista propio, expresando como se reflejaría su vida en la de estos genios.
PAGINAS PARA CREAR POSTER O PENDON ONLINE
http://www.tablondeanuncios.com/
http://www.opcionweb.com/index.php/2008/04/08/como-crear-carteles-gigantes-gratis-on-line/
PAGINA PARA CREAR JUEGOS ONLINE
JOVENES MIREN LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE LOS FOLLETOS, YA QUE EN LA SALA LOS REALIZAREMOS PARA UN TRABAJO DE LA PROFESORA MARTHA QUINTERO.
Jovenes para el dia de hoy, realizaran una investigacion correspondiente a la tecnologia.
Realizaran un documento o presentacion, envirmelo a mi sitio web a traves de Megaupload y deben subirlo en una pestaña nueva en su sitio web.
Los estudiantes debe entregar:
Definiciones de “información”, “analógico” y “digital”, 2 ejemplos donde se ponga de manifiesto la diferencia entre almacenar información en formato digital y en formato analógico, 3 tecnologías que cumplan con el cometido de almacenar, comunicar, presentar, capturar o analizar información en formato digital Que son las TIC
Algunos sitios interesantes donde pueden encontrar informacion son:
v http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=10&Ida=759
v http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2004/septiembre/analdigi.htm
v http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica-digital
Jóvenes, realizarán un documento o presentación, enviármelo a mi sitio web a través de Megaupload y deben subirlo en una pestaña nueva en su sitio web.
Esto es lo que deben Investigar:
1. Que es un banner.
2. Para que se utilizan los banner.
3. Cuáles son los tipos de banner que existen.
4. Cuáles son las herramientas o programas para realizar un banner.
5. Como se inserta un banner a un sitio web.
6. Muestra diferentes ejemplos de banner.
Luego de que me envíen el trabajo, deben mirar los dos video tutoriales que aparecen aquí abajo, para que aprendan la herramienta de Aleo Banner.
Después de que hayan revisado los videos, empezaran a crear sus primeros Banner publicitarios para que conozcan la herramienta.
Pueden enviarme sus creaciones para mirarlas.
Espero mucho respeto en la clase.
Los estudiantes de 9, de acuerdo al video, deben explicar todo lo relacionado con Mapa Mental y Mindomo.
Hola jovenes, vamos a crear historietas muy cheveres.
lo primero que vas hacer es conocer la pagina, navegar a traves de ella.
luego te registras.
y por ultimo vas a crear tu historieta.
La primera historieta la debes hacer sobre un Superheroe que tu mismo inventes, junto con algunos personajes en una situacion complicada.
la pagina es TOONDOO
En esta actividad los estudiantes deberán:
Toda esta actividad la realizaran en http://sheet.zoho.com/home.do y utilizando foros virtuales para que sus compañeros puedan comentar sobre la solución del problema.
Esta actividad la desarrollaremos con el acompañamiento del área Ciencias Naturales, tomando como eje el tema “incidencia de la luz solar sobre la superficie terrestre”
Para que pueda realizar la actividad, los estudiantes deberán investigar lo siguiente:
Este trabajo debe estar complementado al montar toda la información de este trabajo en una página del SITIO WEB, que crearon cada grupo. La página debe llamarse SITUACIÓN PROBLEMA.
Nota: recuerden los derechos de autor, si van a tomar información de algún libro o sitio web, tomar la cita. También pueden insertar imágenes y videos en la página web.
ACTIVIDAD
En esta actividad los estudiantes deberán investigar todo sobre las redes de computadores.
Luego de investigado deberán crear un trabajo sobre LAS REDES DE COMPUTADORES. Este trabajo debe tener:
Este trabajo debe estar complementado al montar toda la información de este trabajo en una página del SITIO WEB, que crearon cada grupo. La página debe llamarse RED DE COMPUTADORES.
Nota: recuerden los derechos de autor, si van a tomar información de algún libro o sitio web, tomar la cita. También pueden insertar imágenes y videos en la página web.
En esta actividad debe crear un SITIO WEB sobre un tema en especifico.
El SITIO WEB debe tener las siguientes caracteristicas:
* El nombre del sitio debe ser coherente con el tema.
* El sitio debe ser estilo periodico.
* En la pagina de INICIO deben ir todos los titulares de las noticias que trataran en el sitio.
* Este sitio debe tener Imagenes, Fotos, Noticias, Videos y Juegos.
* Debe tener la informacion de los creadores del sitio.
* El juego debe poder jugarse desde la pagina.
Pasos para insertar un juego a mi SITIO WEB.
1. Entro a la pagina donde voy a buscar el juego, y le doy clic al juego que deseo.
2. Le doy un clic donde aparece el codigo embed y luego doy clic en copy
3. Ahora me voy al Sitio Web y busco el lugar donde voy a insertar el juego. Le doy clic en la opcion + y escojo la opcion -- <> widget/HTML.
4. Por ultimo, me aparece un cuadro en el cual voy a pegar el codigo html que habia copiado de la pagina de juegos y doy clic en guardar.
De una vez el juego empieza a cargar.
Estudiantes de 9º como tuvimos varios inconvenientes a la hora de montar los videos a la pagina web y algunos para convertir los diferentes formatos.
El plazo que tienen para enviarme el video es hasta el dia lunes 1 de marzo de 2010.
Entraran al sitio de You tube, con el siguiente usuario y contraseña, donde subiran cada uno de sus videos.
Usuario: sabertic
contraseña: gimnasiodelsaber
Todas las actividades que realizen, con sus respectivos nombres de los que realizaron el trabajo, deberan enviarlas por el link de megaupload.
ACTIVIDAD
La actividad que tenemos para esta semana es muy sencilla y divertida.
Los estudiantes deben crear una presentación digital en video.
Para lograr este propósito, les explicare los pasos para crear una presentación fantástica, en el texto que se encuentra debado.
Tambien verán unos videos que estarán montados en la pagina Web, sobre la creacion de videos en diferentes programas.
Ustedes estan en la capacidad de escojer las Herramientas y Recursos Digitales a utilizar.
Luego desarrollaran el proyecto en las clases de informática.
Los temas escogidos para crear los videos son:
SEIS PASOS PARA LOGRAR UNA PRESENTACIÓN FANTÁSTICA
Por: Donna Woods y Richard Alan Smith
¿Se ha preguntado usted porqué algunas presentaciones logran captar su atención durante horas, mientras que otras pierden su atractivo en cuestión de minutos?. Como se puede apreciar en este artículo, los miembros del equipo administrativo de la División de Tecnología de la Instrucción del Distrito Escolar Independiente de Houston y colaboradores en Leading and Learning with Technology (ISTE), después de varios años de realizar presentaciones, han desarrollado una serie de pautas que permitirán que cualquiera pueda mantener la atención de la audiencia.
MANTENER TODAS LAS MIRADAS AL FRENTE Y AL CENTRO
Aquí está usted, frente a una audiencia llena de expectativas cuyos integrantes pueden o estar pendientes de cada una de sus palabras
o empezar a mirar sus relojes y a tamborilear con sus dedos. De hecho, Usted es el único que puede decidir que el tema los cautive, o que comiencen a moverse y a reflejar su inquietud con
aburrimiento e indiferencia. Pero cómo lograr que elijan la primera opción?. A continuación ofrecemos unas pautas que confiamos le van a ayudar.
1. Empiece por el Principio
Domine lo que quiere decir. No dé rodeos mientras su audiencia espera que llegue al punto central. Mucho antes de salir al escenario,
decida qué quiere decir y luego haga un esquema de su presentación de principio a fin. Usted debe tener acceso a un computador, después de todo Usted está en la vanguardia. Además, debe tener
acceso a software para presentaciones y a un dispositivo de proyección. Por lo tanto tenga en cuenta en que forma el esquema de su presentación va a llegar a la pantalla gigante, o por lo menos a
la pantalla que va a usar usted en su presentación.
2. Sea Informativo, No Abrumador
Esté absolutamente seguro que va a proporcionar información útil para su audiencia, y no solo lo que usted crea que ella debe recibir
de acuerdo con sus conocimientos y experiencia, en su área especifica. Lo que usted quiere es que la audiencia sienta que debe saber, que debe aprender de la información que usted les va a
suministrar. Al crear su esquema, plantee rápida y directamente los puntos principales; luego, respáldelos con investigaciones relevantes, observaciones convincentes y cualquier otro tipo de
evidencia que fortalezca el tema de su presentación. "Vamos hacia allá". Fije un derrotero para que su audiencia sepa lo que puede esperar.
3. Prepare una Visión General de la Presentación
Organice la presentación de las diapositivas que realmente va a presentar. Esta servirá a su audiencia como mapa y guía durante su
presentación. Cada diapositiva debe tener solamente el texto y las gráficas suficientes para que sirvan de apoyo -no para dominar su presentación oral.
Prepárese para decir a la audiencia más de lo que muestran sus diapositivas. A nadie le gusta que le lean cuando lo puede hacer de manera independiente. Use su presentación para demostrar que
domina el tema. A medida que su presentación avanza, las diapositivas deben servir solamente como notas para su audiencia y como guía para usted.
Hemos encontrado también que el uso mínimo de gráficas y animaciones es lo aconsejable. No solo implica menos trabajo para usted, sino
que además permite que la audiencia se concentre mejor en lo que usted dice, en lugar de distraerse con los efectos especiales.
Un texto estándar y muy efectivo se realiza haciendo una combinación de un tipo de letra como "Arial" para los títulos con "Arial
Narrow" para el texto [1]. Esta composición es sencilla pero elegante, sobre todo cuando se usa con un formato y diseño consistentes. Usted debe recordar que los elementos gráficos deben
complementar, no desvirtuar el contenido de la presentación.
Use paginas de menú que sean concisas, con tan poco texto como sea posible para cada diapositiva. Esto permite un tipo de letra más grande y fácil de leer. Revise usted mismo la legibilidad de los textos desde la parte más alejada del salón donde hará su presentación. Seguramente usted no querrá escuchar que alguien dice que su diapositiva parece la página de una enciclopedia reducida al tamaño de una estampilla de correo.
Los programas de presentación hoy en día permiten fácilmente utilizar efectos especiales tales como letras que titilan y figuras que
bailan. La tentación de usarlas puede ser enorme. Resístala, excepto cuando un efecto especial fortalezca un punto especifico. Usted no quiere que las gráficas generen distracción.
Para poner fondo, considere gradientes de color que vayan de oscuro a claro -empezando por ejemplo- desde el lado izquierdo de la diapositiva. El efecto es inherentemente agradable al ojo. Sin
embargo, sea cuidadoso cuando elija el color. Estas son algunas razones para tener en cuenta:
Aproximadamente el 15% de los hombres sufren de daltonismo (no distinguen las combinaciones verde-rojo), por lo tanto se debe evitar esa combinación especifica.
El amarillo es un fondo agradable que funciona en todos los contextos.
Evite usar el violeta si está tratando un punto serio (la información financiera se presenta en negro ya que este color denota
estabilidad).
4. Prepárese para su Presentación como si Usted Fuera un Actor.
Mientras mejor domine sus nervios, más efectiva será su presentación. La mejor manera de lograrlo es ensayando. Imagine que usted es
un actor que va a realizar una representación. Para hacerla no es suficiente leer las diapositivas tal como aparecen en la pantalla. Y a no ser que usted sea excepcionalmente locuaz y tenga mucha
práctica en el arte de hablar en público, no trate de improvisar en la presentación.
¿Qué significa esto? Decida que complementará mejor la información que está mostrando en sus diapositivas. Ensaye usted solo la
presentación completa varias veces, y luego ensáyela frente a sus colegas o amigos. Pídales que critiquen su actuación y que hagan sugerencias de como mejorarla.
Recuerde hablar con claridad, vocalizando bien y hacerlo a una velocidad moderada. Cronometre su presentación durante los ensayos de manera que se ajuste al tiempo que tiene asignado.
Puede descubrir que debe recortar su presentación para que se acomode al tiempo concedido, o que debe agregar información si le sobra tiempo. Una presentación bien cronometrada debe permitir un
tiempo para preguntas, la audiencia casi siempre aprecia esto.
Recuerde llegar lo suficientemente temprano a la presentación como para poder asegurarse de que todo está funcionando bien. Revise el
volumen de cualquier sistema de sonido que planee utilizar.
5. Párese y Haga Su Presentación de Manera Clara y
Comprensible
Ahora que comenzó, recuerde hablar con su volumen de voz normal y dejar que el sistema de sonido haga su trabajo. Gritar por un
micrófono no va a sumarle puntos con la audiencia, especialmente si el volumen está demasiado alto.
Libere su presentación de muletillas tales como "bueno", "usted sabe", "entonces" y "mm mm". Algunos presentadores utilizan "bueno" en
forma monótona después de casi cualquier idea, parecen preguntar a la audiencia permanentemente si entendió lo que se está diciendo. Este tipo de "ruido" desgasta los nervios de la audiencia y la
distrae del punto que esta usted tratando de comunicar.
6. Tenga un Plan de Respaldo
Asegúrese de saber que hacer si suceden fallas técnicas. Por ejemplo, no olvide traer copias de su presentación en un disco (CD-Rom)
por si el computador falla. Una copia en CD-Rom le dará la opción de sustituir un computador dañado por otro. También es conveniente dejar una copia de la presentación en un sitio Web, así tendrá
otra fuente desde la que pueda presentar sus diapositivas. Otra sugerencia es traer un vídeo de la presentación que esté cronometrado para coincidir con el tiempo disponible para cada
diapositiva. No debe faltar por supuesto, una impresión en papel de las diapositivas para fotocopiarla y repartirla entre los asistentes en caso de que falle todo lo demás. Haga una copia en
transparencias en base a las diapositivas de su presentación. De esta manera podrá usar un retroproyector para la presentación (normalmente estos se encuentran disponibles en los centros de
conferencias).
Si el centro de conferencias tiene sistema de proyección para videos o monitores, grabe con anticipación su presentación, en una videocinta. Finalmente, haga conciencia de su postura. Por
ejemplo, sus manos no deben colgar flácidamente a los costados. Úselas para gesticular de manera natural, y solamente sea enérgico cuando sea necesario. Evite señalar de manera excesiva, bien sea
hacia las diapositivas o a su audiencia. Mantenga sus manos a la vista, no en su espalda y nunca en los bolsillos. Recuerde dar la cara a su audiencia, no le dé la espalda a no ser que tenga una
muy buena razón para ello. Si necesita ajustar el sistema para hacer su presentación, hágalo solamente si es indispensable y mirando al público. Si necesita moverse durante su presentación,
hágalo con un motivo.
Cualquiera de nosotros puede realizar una presentación fantástica. Una presentación excelente construida sobre preparación y práctica y presentada con confianza, pondrá a la audiencia siempre de
su lado.
Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 22 de 2002.
Escribir comentario
aura garcerant , julio vega y carlos barrera (jueves, 29 julio 2010 13:33)
aura_ok27@hotmail.com - aura maria garcerant
juavelo@hotmail.com- julio vega
cbarrera96@hotmail.com- carlos barrera
Dayana Angel (jueves, 29 julio 2010 18:12)
dyngell@gmail.com
furnishinghomemart (viernes, 30 julio 2010 13:29)
furnishinghomemart.jimdo.com virginia vega y tania cordoba 9a
furnitureworld (viernes, 30 julio 2010 13:36)
HEINER PEÑARANDA
LUIS ANGEL JAIMES LEAL
http://furnitureworld.jimdo.com/
fashionablehome (viernes, 30 julio 2010 13:37)
Fashionablehome.jimdo.com Ana Rojano y Laura Acuña 9ºA
furniturefashion (viernes, 30 julio 2010 13:39)
yackies daniela duque villalobos
miguel angel gutierrez niño
http://furtinefashion.jimdo.com/
thebesttoyourhouse (viernes, 30 julio 2010 13:39)
creado por eduardo lopez y francisco arzuaga de 9a
jamarstyel-301 (viernes, 30 julio 2010 13:40)
Trabajo De Ingles Pag Web http://jamarstyel-301.jimdo.com/?loginfailed_error=2#loginbox
hallfurniture (viernes, 30 julio 2010 13:41)
liseth Bacca y v garcia 9a
http://halfurniture.jimdo.com
Deyvis Rojano y Jesus Rojano 9ºA (viernes, 30 julio 2010 13:43)
http://remodelyourhouse.jimdo.com/
Deyvis Rojano y Jesus Rojano 9ºA
sawhome (viernes, 30 julio 2010 13:44)
Adriana Hernandez y Gerardo Daza 9a
sofasandsofas (viernes, 30 julio 2010 13:46)
GLORIA ADRVE Y HECTOR MONTES 9A
elektro-mobel (viernes, 30 julio 2010 13:47)
heikel carpentier y wendy lizarazo 9a
motorrcar (viernes, 30 julio 2010 13:52)
jose jorge gonzalez y jose angel gonzalez
motorrcar.jimdo.com
furnitureandfurnishing (viernes, 30 julio 2010 13:53)
marialejandra amaya y dina gomez.
(9a)
sofaluxuries (viernes, 30 julio 2010 13:54)
sebastian olano y nelson izquierdo
avfurniture (viernes, 30 julio 2010 13:55)
angie camargo y sergio chacon 9a
Alfredo Ruiz - Fabian Villero (viernes, 30 julio 2010 13:57)
http://jamarstyel-301.jimdo.com/?loginfailed_error=2#loginbox
WilsonBarros & Jose Manosalva (viernes, 30 julio 2010 13:58)
myfurnitures.tk/
rosalinda iguaran (viernes, 30 julio 2010 13:59)
hay esta todo y ya cambie eso q me dijo
mueblesimiti (viernes, 30 julio 2010 14:00)
felix trespalacios y camilo barros
mueblesimiti.jimdo.com
luis nieto (viernes, 30 julio 2010 16:00)
luisnieto@gmail.com
Carlos Barrera 9B (domingo, 01 agosto 2010 11:23)
cbarrera1996@gmail.com
wyastore (lunes, 02 agosto 2010 08:25)
Leidy Sepulveda y Ana sepulveda
Furnishing and furniture page:
wyastore.jimdo.com
alfredo bautista (lunes, 02 agosto 2010 08:31)
profe esa es la pgna de gmail q mando a hacer la clase de laboratorio
maria baquero y carolina carrillo (lunes, 02 agosto 2010 08:32)
http://furnituremac.waju.com.es
Angel y Vasquez 9B (lunes, 02 agosto 2010 08:33)
http://decospaces.jimdo.com/
carolina carrillo (lunes, 02 agosto 2010 08:33)
karito0904@gmail.com
wendylujimeri (lunes, 02 agosto 2010 08:33)
profe este es la pag de wendy velazques y luisa jimenez
jorjuan (lunes, 02 agosto 2010 08:37)
profesor esta es la pagina de juan manuel tamayo y jorge alberto daza: jorjuan.jimdo.com
furnitureaj (lunes, 02 agosto 2010 09:03)
ana lorena navarro 9b
layerws (lunes, 02 agosto 2010 09:16)
layerws.jimdo.com
laura florez y yerlis hernandez ... 9B
diosinfluye (lunes, 02 agosto 2010 09:17)
mueblescalvin.jimdo.com
diosinfluye (lunes, 02 agosto 2010 09:17)
juan calderon. gustavo calvo
mueblescalvin.jimdo.com
home-furniture (lunes, 02 agosto 2010 09:22)
Carlos Barrera y Augusto Romero 9B
Home-furniture.jimdo.com
Aura garcerant y angie gomez 9b (lunes, 02 agosto 2010 09:38)
Nuestra pagina web roomgallery.jimdo.com
wyastore (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
Ana maria sepulveda:
aniitagomezs@gmail.com
Leidy sepulveda
Leiidy.sepul@gmail.com
cclix (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
nuestra pagina wed es cclix.jimdo.com
cclix (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
lizeth peña y camila tavera 9b
grupo109b (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
WILSON DUARTE Y ANNY VEGA 9B..¡¡
grupo109b.jimdo.com
furnituresnn (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
Nuestra pagina es:
furnituresnn.jimdo.com
grupo: jose nieves, luis nieto 9b
alfredobau (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
alfredo bautista
profe esa pgina es la del trabajo de ingles
yourhomeplace (lunes, 02 agosto 2010 09:42)
Camilo Quiñones y Johana Raad.9B
starstruck02 (lunes, 02 agosto 2010 09:43)
Angelik Nuñez y Lina Castro
web page: starstruck02.jimdo.com
wendy lopez maria claudia vega 9b (lunes, 02 agosto 2010 09:44)
maria claudia vega
mavedelosre@gmail.com
wendy lopez
weenlopz@gmail.com
mybeautifulhouse (lunes, 02 agosto 2010 09:47)
ASTRID CASTILLA Y OLGA RIVERA 9B
Ana Suarez 9b (martes, 03 agosto 2010 10:40)
Esta es mi pagina
wonderfulfurniture (martes, 03 agosto 2010 10:40)
MARIA FERNANDA RUBIO TERAN
ANDY CAROLINA SILVA PEREZ
9B
styel (martes, 03 agosto 2010 10:49)
style.jimdo.com profe esta es la pgina de ingles
styel (martes, 03 agosto 2010 10:50)
juan guillermo
styel.jimdo.com pagina de ingles
Adriana Vega 9a (martes, 03 agosto 2010 12:44)
adrianavm10@gmail.com
jesu rojano 9a (martes, 03 agosto 2010 12:47)
jesu.kinka@gmail.com
eduardo lopez 9a (martes, 03 agosto 2010)
profe este es mi gmail
Ana Rojano 9°A (martes, 03 agosto 2010 12:48)
AnyRojano23@gmail.com
eduardo lopez 9a (martes, 03 agosto 2010 12:51)
eduardojavierlopez1996@gmail.com
ese es mi gmail
nelson izquiedo (martes, 03 agosto 2010 12:53)
este es mi G-mail
gerardo daza 9a (miércoles, 04 agosto 2010 16:50)
pocho.daza@gmail.com
Deyvis Rojano 9ºa (miércoles, 04 agosto 2010 16:56)
deyvisrojano2301@email.com
Chente Rodriguez (jueves, 05 agosto 2010 13:17)
los correos son:
Jose nieves: jose.the.daddy@gmail.com
luisnieto: luisnieto@gmail.com
Gustavo calvo: uiloquillo@gmail.com
andy carolina silva perez (jueves, 05 agosto 2010 13:18)
profe mi correo en gmail
wilson duarte peralta (jueves, 05 agosto 2010 13:20)
profe mi cuenta
Camilo Quiñones (jueves, 05 agosto 2010 13:20)
Mi Gmail:cjcami95@gmail.com
wendy velazques (jueves, 05 agosto 2010 13:21)
profe la direccion de mi correo en gmail es:
wendyveri@gmail.com
Yelismar Vasquez (jueves, 05 agosto 2010 13:24)
yelis1522@hotmail.com
Aura Garcerant y JulioVega (jueves, 05 agosto 2010 13:24)
el correo es
aura.garcerant.1234@gmail.com
julio.vega.1234@gmail.com
Augusto Romero 9B (jueves, 05 agosto 2010 13:26)
elviejochente@gmail.com
ana navarro y jUaN Clderon (jueves, 05 agosto 2010 13:26)
wero.calderon726@gmail.com
ananavarro96@gmail.com
jorge alberto daza (jueves, 05 agosto 2010 13:27)
el correo es jordaza318@gmail.com
Maria Fernanda Rubio Teran (jueves, 05 agosto 2010 13:28)
mi correo en gmail
johana raad! (jueves, 05 agosto 2010 13:28)
el correo es johanaraad@gmail.com
Angie Gomez (jueves, 05 agosto 2010 13:29)
Mi gmail: colina.fabii@gmail.com
astrid castilla (jueves, 05 agosto 2010 13:29)
astrid carolina castilla 9b
el correo es astrikro@gmail.com
elkin david salazar 9b
el correo es eldasato@gmail.com
andy carolina silva perez (jueves, 05 agosto 2010 13:30)
silvaperez.andycarolina4.@gmail.com
Mafe Rubio (jueves, 05 agosto 2010 13:32)
mariafernanda.rubiotern8@gmail.com
olga rivera (jueves, 05 agosto 2010 13:32)
olga rivera 9B
isol1916@gmail.com
maria isabel baquero (jueves, 05 agosto 2010 13:33)
marisa.baq.15@gmail.com
Kathe Obregon! (jueves, 05 agosto 2010 13:33)
mi correo de gmail katheobregon@gmail.com
wilson duarte peralta (jueves, 05 agosto 2010 13:38)
wilsondupe@gmail.com
yerlis hernandez (jueves, 05 agosto 2010 13:38)
mi correo es yerlismarcelah584@gmail.com
juan manuel (jueves, 05 agosto 2010 13:40)
el correo es juanma0258@gmail.com
lizeth peña (jueves, 05 agosto 2010 13:42)
lizethicarre@gmail.com
camila y lizeth peña (jueves, 05 agosto 2010 13:45)
camii.css@gmail.com
lizethicarre@gmail.com
angeliknuñez (jueves, 05 agosto 2010 13:49)
mi gmail es TitaNunez01@gmail.com
luis nieto (jueves, 05 agosto 2010 15:57)
profesor pera k corija mi correo gmail que se lo di mal es: luisnieto03@gmail.com Del grado 9b
Adriana`s Vega&Hernandez (viernes, 27 agosto 2010 13:15)
http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=irBCTZBp8mM=
caribecolombia (jueves, 30 septiembre 2010 13:30)
caribecolombia.jimdo.com
carrillo
baquero
calderon
nieto 9b